Control del mal aliento

Compartir en redes sociales

El mal aliento, es un problema muy común en miles de personas en el mundo, normalmente se produce cuando olvidamos cepillarnos los dientes después de comer o al levantarnos por la mañana, todos en alguna hora del día presentamos mal aliento en una mayor o menor intensidad todo depende de la persona, no suele tener mayor problema si este desaparece con un simple cepillado, el uso de hilo dental y de un buen colutorio. El problema aparece cuando el mal aliento perdura aun después de haber realizado tu proceso normal de higiene bucal correctamente. A este problema se le conoce como halitosis.

La halitosis no causa problemas de sentir dolor, o algún otro síntoma insoportable. lo que si provoca son situaciones vergonzosas, al estar platicando con una persona es imposible evitar sentir algo de pena cuando nos refieren nuestro mal aliento. Quizá ya te ha sucedido alguna vez o tu mismo percibes tu halitosis y no deseas seguir soportandola.

¿Quieres aprender como quitar el mal aliento para siempre y en la comodidad de tu hogar?

Antes de realizar cualquiera de estos métodos caseros debes cerciorarte de que tu problema es causado por problemas de higiene dental o el consumo de ciertos alimentos, estos 2 son los problemas más comunes que pueden resolverse en tu hogar. Por otro lado si presentas dientes con infección, encías sangrantes o restauraciones dentales muy viejas sera mejor que visite a su dentista pues son casos en los que solo el le dará solución.
También existen otros problemas que pueden ocasionar: la obesidad, la diabetes, el fumar tabaco, sufrir de boca seca, tener reflujo gástrico, sinusitis, etc.
De padecer alguno de estas enfermedades estos remedio quizá solo le ayuden a controlar o disminuir el mal aliento.

Remedios simples contra la halitosis.

1.- El primer remedio casero tal vez ya lo has escuchado muchas veces y este es; el cepillado dental.
El cepillado dental ayuda a remover la placa dental, que es la materia pegajosa que a veces se forma sobre tus dientes, formada residuos de comida entre los dientes la hace el combustible perfecto para producir el de mal olor en la boca. Lavarte los dientes 2 veces al día y usar hilo dental al menos 1 vez al día, reducirá o hasta eliminará tu problema. Pero no basta con solo cepillarlos, la forma en que lo haces es muy importante al igual que el tiempo que le dedicas al cepillado de tus dientes, un cepillado dental debe durar mínimo 3 minutos y cepillar todos los dientes correctamente (los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los dientes de abajo se cepillan hacia arriba)y por último también debes cepillar tu lengua desde adentro hacia afuera cepillarla por lo menos 7 veces.

2.- Evita alimentos que amarguen tu aliento.
Algunos de los principales alimentos que causan el mal olor en la boca son: las cebollas, ajos, lácteos, atún enlatado, el rábano, etc. Lo que sucede es que las sustancias que provocan el mal olor viajan desde el torrente sanguíneo hasta los pulmones y de ahí hasta tu boca, por eso es recomendable reducir el consumo de alimentos con olores muy fuertes. Si no puedes evitar comerlos deberás recurrir al paso 1 después de haberlos comido, masticar menta, o usar algún enjuague de tu preferencia que te ayude a disimular el olor.

3.- Enjuague de vinagre de manzana.
Disuelve 1 cucharada de vinagre de manzana con una taza de agua y haz gárgaras con esta solución por un intervalo de 15 segundos. Repite hasta que termines la taza.

4.-Enjuague con bicarbonato de sodio.
Actualmente entre los dentistas existe mala información sobre el bicarbonato, muchos piensan que el bicarbonato es muy abrasivo para los dientes, lo cierto es que están equivocados, la pasta dental es mucho mas abrasiva que el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio combinado con otras sustancias acidas como el jugo de limón si puede por así decirlo potenciar la abrasividad del bicarbonato hacia los dientes. Pero la manera de usarlo sera la siguiente:
en 250 ml de agua disuelve cuidadosamente una cucharada de bicarbonato de sodio, puedes agregar unas gotitas de aceite de menta para saborizar un poco la solución, esta mezcla la utilizaras como enjuague después de lavarte los dientes. El bicarbonato de sodio nivelara el ph ácido que las bacterias han dejado en tu boca.

5.- Evita la sequedad de la boca.
El mal aliento se puede reducir limitando los elementos que causan la reducción del flujo salival y secan la boca:

  • Respira por la nariz y no sólo por la boca.
  • Asegúrate de usar los medicamentos correctamente, por ejemplo: algunos antihistamínicos resecan la boca.
  • Evita tragar la comida sin masticar, ya que cuanto menos se mastica, menos saliva se produce.
  • No pases períodos largos sin beber agua.


Ya sea que decidas utilizar uno o todos los métodos, debes tener en cuenta que una visita al dentista no te vendrá nada mal ya que es la persona indicada para detectar tu problema de mal aliento y brindarte la solución adecuada para el problema.


Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *