Opinión Sobre Piezas de Mano Joydental – ¿La piezas de mano Joydental son buenas?

Las piezas de mano son uno de los instrumentos más empleados en la odontología tanto en el consultorio dental como en los laboratorios de prótesis dentales. Las piezas de mano dependiendo de si son de baja o alta velocidad, marca, modelo etc. tendrán su rango de RPM (revoluciones por minuto) que son la cantidad de giros que dan en un minuto siendo normalmente entre 20mil a 40mil RPM en piezas de baja velocidad y de 200mil a 300mil en piezas de mano de alta velocidad.

En el mercado de las piezas de mano para odontología existen diferentes marcas de costos muy elevados si son originales como caso de las piezas de mano NSK en el cual un kit de piezas puede llegar a costar hasta los 8mil pesos mexicanos, si lo encuentras a un precio menor posiblemente te estas topando con una imitación.

En este post quiero dar mi opinión sobre un tipo de piezas de mano llamado Joydental, si realizas una pequeña búsqueda en google sobre esta pieza verás que existen muchos sitios donde se promueve la venta de estas piezas pero casi ninguno habla sobre su calidad o eficiencia. Estas piezas supongo que son de origen chino digo supongo porque al realizar la compra de un ejemplar en la guía de paquetería notaras que el remitente casi siempre sera de alguna ciudad de china ademas de que los ejemplares más económicos los obtienes de sitios web como eBay donde muchos de los vendedores son de dicho país oriental, aparte en internet no aparece mucho sobre la marca Joydental, en la búsqueda solo aparecen piezas de mano en venta.

Estas pieza tienen costos muy accesibles: en la actualidad (al 19/marzo/2020) si las compras por importación su precio puede ir desde los $275 MXN a los $330 MXN por pieza de mano de alta velocidad y desde los $850 a $1100 en piezas de mano de baja velocidad el precio puede variar dependiendo de en que pagina la encuentres, la fecha y de si sube o baja el dolar, el sitio web donde he encontrado el mejor precio es en eBay. Si estas piezas las compras a un revendedor que esté en tu país el costo puede hasta triplicarse pero la obtendrás casi al instante a comparación de si la encargas por eBay puede llegar a tardar en llegar aprox 2 meses, aun así seguirá siendo mas económica que una pieza de marca reconocida como NSK.

Mi experiencia vendiendo y usando piezas Joydental ha sido agridulce, me explico:

Mi experiencia usando las piezas de mano Joydental.

Esta es la parte dulce, tengo 3 años usando estas piezas, tanto piezas de alta velocidad como de baja velocidad.

Pieza de mano dental de baja velocidad Joydental mi opinión es excelente, me gustó mucho la ergonomía, el giro, la fuerza de corte o como se siente al realizar una profilaxis dental con el cepillo o cono ya que no hace mucho ruido para mi gusto.

Pieza de mano dental alta velocidad Joydental me pareció de una calidad regular, si es un poco ruidosa pero la textura y el corte que se realiza usando alguna fresa esta bien, puede durar funcionando mucho tiempo, yo tengo 3 años con la mía , me costo $255 MXN en el 2017 y aun funciona, pero claro esto es porque le doy los cuidados que necesita, la aceito antes de usarla en cada paciente y no realizo mucha presión sobre el eje de la fresa solo dejo que esta haga su acción de corte, lo mejor es que si llegara a fallar hoy (19/marzo/2020) el costo aun es muy accesible y puedo comprar una nuevamente sin afectar mucho mi bolsillo. Si tengo que calificara del 1 al 10 mi puntuación seria un 8 debido al ruido que hace.

Mi experiencia vendiendo piezas de mano Joydental.

Esta es la parte agria: al igual que tengo 3 años usando las piezas Joydental también tengo 3 años vendiendolas, y es aquí donde si he tenido algunos disgustos:

Vendiendo la Pieza de mano dental de baja velocidad Joydental: vendiendo este ejemplar no tengo ningún inconveniente, he tenido cero reclamos hasta el momento pero esto tiene una explicación que veremos en el siguiente punto. Recomendado al 100%

Vendiendo la Pieza de mano dental alta velocidad Joydental: estas piezas de mano de alta velocidad tienen un punto débil muy fuerte y es su rodamiento, el rodamiento de esas piezas de alta velocidad puede ser averiado debido al mal uso de sus usuarios, principalmente los odontólogos. La pieza de mano de alta velocidad es la mas usada en el consultorio para preparaciones dentales, el tejido dental es por naturaleza duro pero no es una dureza con la que esta pieza de mano no pueda trabajar, todo lo contrario, se puede trabajar perfectamente sabiendo usarla adecuadamente y no solo esta pieza sino todas las demás marcas también. Si ejerces todo tu peso sobre el eje de la pieza al hacer una preparación dental como suelen hacer muchos dentistas cualquier pieza tarde o temprano acabara con los rodamientos averiados lo que provocara que la pieza se atore y no gire o causando vibraciones en la fresa, por este motivo

Cómo usar las piezas de mano de alta velocidad adecuadamente.

Primeramente debes tomar la costumbre de aceitarla antes de atender a cada paciente, esto aumentara su vida útil.  Al realizar tus preparaciones sobre las superficies dentales debes aplicar una fuerza mínima y permitir que la fresa que seleccionaste para tu preparación realice el corte, si aplicas mucha presión sobre el eje no solo terminaras averiando los rodamientos sino que reduces la velocidad del giro y con eso su eficiencia de corte.

Conclusión.

Finalmente, si lo que tu estas buscando es una pieza de mano para usar en tu práctica dental a un buen costo-beneficio puedes confiar totalmente en las piezas de baja velocidad Joydental.

En cuanto a las piezas de alta velocidad Joydental, si eres estudiantes de odontología te la recomiendo siempre y cuando le des un buen cuidado, el motivo de recomendarte esta pieza a pesar de lo que ya leíste es porque mientras estudias y haces tus practicas en clínica o laboratorio tus materiales e instrumentos pueden mezclarse con los de tus compañero y perderse, estoy seguro de que te dolería menos perder una pieza de mano económica de $300 MXN que perder una que te costó $6000 MXN o el equivalente en tu país.

También ampliamente recomendada para técnicos dentales, siempre y cuando la aceiten continuamente, las preparaciones en yeso no requieren que se aplique mucha presión sobre la pieza de mano.

Si vives en En algun lugar de Mexico y te gustaría adquirir una de estas piezas en un tiempo mas corto que el que te ofrecen en Ebay o algun otro sitio de importación, puedes buscar en la sección Hr Dental Store de este sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *