Justificante médico en odontología.

justificante medico en odontologia
Compartir en redes sociales

¿Qué es un Justificante Médico?

El justificante médico es un documento de carácter privado emitido a petición del interesado, este documento es elaborado por un médico o profesional de la salud certificado en el cual explica el estado de salud de una persona, su condición física, su condición médica y expresa los motivos por los que una persona/paciente se ausenta de sus actividades y el por que se le impiden realizar ciertas actividades escolares o laborales.

En odontología, el dentista aclara en el justificante medico los motivos médico-dentales por los que una persona/paciente referida dentro del documento se ausenta de sus actividades laborales o escolares, y va enfocado principalmente a procedimientos o enfermedades de la cavidad bucal y/o cabeza y cuello.

–>Descarga el formato de Justificante médico editalbe en word<–

Motivos de uso del Justificante Médico en odontología.

El justificante médico en el consultorio dental es emitido cuando el interesado así lo solicita, y como su nombre lo indica, este documento es usado en casos que se necesita justificar la ausencia del paciente/persona de sus actividades regulares ya sean escolares o laborales.

Los motivos para emitir este documento están limitados  a situaciones en las que sea evidente la disminución de las capacidades físicas de la persona o paciente debido a: enfermedad bucal, tratamiento buco-dental, intervención quirúrgica buco-dental, etc… que limiten la actividad motriz o cognitiva de la persona/paciente. También puede ser emitido este documento cuando posteriormente a un tratamiento o acto quirúrgico buco-dental se necesite que el paciente guarde reposo para una correcta recuperación.

Elementos del Justificante Médico.

Estos son los elementos necesarios que deberá incluir tu justificante médico:

  • Si el documento es emitido por una institución el justificante debe ser elaborado en hoja membretada.
  • Seguido, se debe mencionar el título del documento: “JUSTIFICANTE MÉDICO”.
  • Posteriormente se coloca el Nombre del medico tratante.
  • Los datos del paciente: Nombre, Edad y Sexo.
  • En seguida se deberá colocar lugar y la fecha de emisión del justificante medico.
  • Después de los datos del paciente se deberá redactar la razón por la que se esta justificando la ausencia del paciente, las actividades que debe dejar de hacer ya sea escolares o laborales, y el periodo de tiempo que se ausentará.
  • Deberá ir la leyenda “La presente se extiende para los fines que al interesado convengan”.
  • Por último, deberá ir la firma del médico tratante identificada con su nombre, cédula profesional y sello.

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *