¿Como tener una sonrisa estética?

¿Quién no quiere tener una sonrisa bonita? (Teniendo en cuenta que, según diferentes estudios, la sonrisa uno es de los primeros aspectos en que nos fijamos al conocer a una persona) La respuesta está clara todo el mundo.
Ese es el motivo por el que los tratamientos de estética dental son los más demandados en el mundo de la odontología.
Ya no vale con reparar los dientes y mejorar diferentes problemas de salud. Hoy en día hay que reparar esos problemas y mejorar el aspecto general de la dentadura y sonrisa.

¿Y a qué tratamientos de estética dental puedes acceder?

1. Carillas dentales

Las carillas dentales son láminas de cerámica que se pegan a la parte externa de los dientes y se fijan para mejorar la imagen de la dentadura.
Estas láminas se colocan encima de los dientes en su parte frontal para variar el color, forma y tamaño de los dientes. Su uso es meramente estético y es uno de los tratamientos de estética dental más demandados la actualidad.

2. Blanqueamiento Dental.

Actualmente, existen muchos productos que blanquean nuestros dientes y puede ayudar a aclararlos y recuperar ese blanco que tenían antes. Generalmente, estos productos contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Cuando estos agentes químicos se descomponen, el oxígeno entra en la dura superficie externa, o esmalte, de los dientes y los deja blancos. La duración de los efectos serán diferentes para cada individuo y puede variar de apenas unos meses a uno o dos años. Si quieres saber mas sobre el blanqueamiento dental has clic aquí

3. Ortodoncia.

Quiza alguna vez has visto alguna persona utilizar los famosos brackets.
Pues esa persona se a sometido a un tratamiento de ortodoncia.

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes posicionados incorrectamente.

Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.
Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

4. Corona De Porcelana.

Consiste en una funda que se utiliza para recubrir el diente.

Las coronas de porcelana pueden emplearse por varios motivos. El más común es el restaurador, es decir, devolverle a una diente roto o dañado su aspecto y forma originales. Además, también se emplean con fines estéticos, para cambiar la apariencia, forma, color o posición de los dientes antiestéticos, proporcionando a la boca una imagen más acorde con el canon de belleza actual. También pueden emplearse para proteger los dientes de la fractura, por ejemplo después de un tratamiento de endodoncia, que deja el diente demasiado débil.

Así como existen coronas de porcelana, también las hay de diferentes materiales como: resina, acrílico, metal, metal-porcelana (la mas usada), circonio.
Dependerá de tu dentista saber cual es la que mas se adapta a tus necesidades.

5. Resinas (Empastes).

Una resina dental es la solución ideal para reparar piezas dentales dañadas por caries o diversos problemas en los dientes y obtener nuevamente una dentadura sana, esto dependiendo del grado de problema que exista en el órgano dental.

La resina dental es una de las restauraciones más estéticas que permite corregir dientes dañados por caries, grietas o picaduras. Colocando una resina del color del diente, se logra reparar y mostrar nuevamente una sonrisa atractiva. ¿sabes cuanto dura una resina dental? 

*Posiblemente dependiendo de la región donde vives los tratamientos de estética dental puedan variar pero en esencia todos tienen el mismo fin: dar a tu sonrisa un aspecto sano y natural. así que no esperes mas acude a tu dentista, el sabrá cual opción es la mejor para ti.