¿Como saber si tengo caries?


DIAGNOSTICO DE LA CARIES.

 Una caries es una erosión del diente provocada por los ácidos provenientes de las bacterias que se encuentran en la placa bacteriana. La caries puede mostrarse en una variedad de formas dependiendo de la gravedad y en qué dientes se encuentre. Por lo general no suelen dar síntomas sino hasta que el área de la caries se hace más grande y aparecen las siguientes molestias:

Dolor o sensibilidad a los cambios térmicos

Este dolor puede ser leve o intenso, y sucede cuando se comen alimentos o al tomar bebidas que son muy calientes o muy frías e incluso alimentos y líquidos que contienen mucha azúcar pueden causar una sensación de dolor.

Dolor en el diente

Este dolor puede ser un dolor leve a severo en el diente y se puede presentar al momento de morder y masticar, es uno de los dolores más molestos y una clara señal de que urge realizar una visita al dentista.

Manchas

Manchas oscuras en los dientes de color negro o marrón podría ser otro indicio de aparición de caries; una de las primeras señales físicas de la caries es el cambio de color del diente, que se volverá más blanco y sin brillo, mientras que si esta enfermedad avanza es muy común que se produzca un cambio en la tonalidad del color y que se vea amarilla, marrón o negra.

Rayos X

A menudo debido al pequeño tamaño de las manchas negras en el diente no aparecen señales de alerta roja distinguibles que indiquen que tienes una caries avanzada, como dolor o un agujero en la superficie del diente. En algunos casos, solo se puede identificar la presencia de caries con una radiografía en una visita al odontólogo.

Etiquetas: , , , , , , ,