¿Cómo hacer un presupuesto para un tratamiento dental?

Compartir en redes sociales

¿Qué es un presupuesto dental?

Un presupuesto dental es un documento en el que el dentista coloca el costo de cada servicio o tratamiento ontológico que un paciente necesita. Este documento brinda al paciente un panorama económico que le permitirá al decidir si aceptar el tratamiento en una u otro consultorio dental o clínica dental.

>>>Descargar plantilla para presupuesto dental editable en word<<<

¿Cómo realizar un presupuesto dental?

Para hacer un presupuesto para un tratamiento dental, debes enfocarte en las necesidades y posibilidades de tu paciente y no solo en lo que tu como dentista quieres hacer y/o cobrar.

Para empezar a realizar el presupuesto dental para tu paciente debes primeramente realizar un buen diagnostico del problema que tu paciente quiere resolver, detectar la molestia que lo castiga.

Ofrece información suficiente para tu paciente. Después de detectar el problema de tu paciente debes explicarle el plan de trabajo, el numero de sesiones por semana  o por mes, los procedimientos que se llevaran a cavo en cada cita, debes explicar también si los procedimientos serán muy invasivos o molestos, indicar la duración aproximada de cada sesión, indicar el numero de citas y decir siempre si el pronostico del tratamiento si será favorable o no.

Después del diagnostico  y de explicar el plan de trabajo a tu paciente, es hora de colocar los precios de cada servicio que conlleva el tratamiento, se en listan en una hoja de presupuesto, indicando el nombre del servicio, la cantidad de servicios que necesitará, el costo unitario y total de cada servicio y al final la suma total de todos los servicios.

¿Qué debe tomar en cuenta el dentista al realizar un presupuesto dental?

1.-El dentista debe dar el presupuesto escrito siempre.

2.-El presupuesto se realiza después de diagnosticar y de hacer el plan de trabajo y antes de comenzar cualquier tratamiento.

3.-El dentista debe incluir todos los tratamientos/servicios recomendados.

4.-Puede darse la posibilidad de que necesites hacer un servicio adicional que no se colocó en el primer presupuesto, si pasa esto debes platicarlo con el paciente para modificar o hacer un nuevo presupuesto. Hay que tener cuidado de no caer constantemente en estas modificaciones porque puede verse poro ético y poco profesional.

5.-No cobrar por hacer un presupuesto dental. Normalmente el presupuesto dental es un valor añadido al costo de la consulta dental y de la limpieza dental, en pocas palabras, muchos consultorios dentales suelen incluir la elaboración de un presupuesto a sus pacientes cuando estos acuden por una consulta o limpieza dental.

6.-Debes enlistar todos los servicios y desglosarlos por precio colocando el total presupuestado al final.

7.-El presupuesto debe incluir la fecha, nombre del paciente, nombre del doctor y la fecha de expiración del presupuesto.

8.-No debes realizar ningún trabajo por adelantado sin un anticipo por los servicios propuestos. Esto aplica especialmente en tratamientos y procedimientos muy costosos.

9.-Si ofreces un plan de financiamiento entonces debes indicar en el presupuesto las condiciones.

10.-Firma y sella todo presupuesto que realices o por lo menos que lleve tu firma.

 


Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *