Pasos para realizar una limpieza dental.

Nota: Estos pasos son muy básicos y no todos los dentistas trabajan igual, ni utilizan los mismos materiales para adecuar sus procedimientos, si tienes algún otro método o usas algún material que te trae buenos resultados puedes acceder a tu cuenta y compartirlo en los comentarios o mandarme un documento de word al correo [email protected] con tu procedimiento y tus datos para publicarlo en este sitio web.

Procedimiento para realizar una limpieza dental.

1.- Historia clínica del paciente.

2.- Preparar al paciente con su respectivo campo operatorio y baso con agua y enjuague.

3.- Se procede con el dispositivo ultrasónico (cavitrón) y succionador a eliminar el sarro adherido en las superficies dentales.

4.- Una vez elimines completamente el sarro de los dientes se procede a darle la pastilla reveladora al paciente, este deberá ponerla en su boca y pasarla por todos sus dientes hasta que se disuelva.

5.- Después de que la pastilla reveladora se haya disuelto se toma la pieza de mano de baja velocidad con su contra angulo y con un cepillo para profilaxis eliminamos toda la placa pigmentada.

6.- Cuando elimines la placa pigmentada y el sarro puedes tomar hilo dental y pasarlo por el área proximal de todos los dientes para garantizar mayor limpieza.

7.- Cuando haya eliminado todo resto de comida y consideres que tu paciente esta listo, retiras de el el campo operatorio.

8.- Despedir al paciente, Listo¡

 

–Es importante aclarar que dependiendo de la cantidad de sarro y placa que haya en la boca del paciente los pasos referentes a la eliminación del sarro y placa pueden intercalarse y/o repetirse mas de una vez–

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.