Ulceración por infiltración de anestesia-odontología.

ulceracion por infiltracion de anestecia10.5281/zenodo.844090
Compartir en redes sociales

La ulceración por infiltración de anestesia local es causada por el desprendimiento violento de la mucosa que esta adherida a los respectivos huesos de la boca o por la isquemia provocada por el efecto del componente vaso-constrictor que suelen tener los anestésicos empleados en la infiltración de anestesia en el consultorio dental.

En breves palabras, esta necrosis se debe a la isquemia causada al infiltrar un anestésico con una técnica inadecuada.

Al inicio se observa en la zona de la infiltración el tejido gingival isquemico (tono blanco) posteriormente y como resultado de una mala técnica de anestesia, en la zona de la punción se formará una ulcera la cual puede derivar en la necrosis del tejido mucoso.

Síntomas y signos de la ulceración por infiltración.

El principal signo es que se puede formar una ulcera en el área de la infiltración, Dependiendo de la gravedad se observará tejido necrótico.

Síntoma: Dolor  que provoca dificultad para  comer y beber líquidos.

¿Cómo evitar la ulceración por infiltración de anestesia?

Para evitar la ulceración por infiltración de anestesia en los tejidos blandos de la boca del paciente se debe introducir la anestesia aplicado una técnica de anestesia adecuada, la infiltración debe ser de forma lenta para evitar un brusco desprendimiento de la mucosa.


Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *