Curiosidades de la lengua

Compartir en redes sociales

La lengua es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Nos ayuda a procesar correctamente los alimentos, tragarlos, distinguir entre sabores exquisitos y desagradables. Además, nos es de mucha utilidad en la comunicación, sería muy difícil pronunciar las palabras sin este órgano. Sin duda nos es de mucha ayuda pero no le damos la importancia que se merece.

Por eso continuación te presento algunos datos sobre nuestra lengua. Así comprenderás que no solo nos sirve para platicar.

Sabor por toda la boca.

Además de sentir sabores con la lengua por medio de las papilas gustativas, también percibimos sabor en el interior de los carrillos, los labios, paladar y bajo la lengua.

Es diferente en cada individuo.

Las lenguas de las personas son de diferentes formas y tamaños, tienen diferente número de papilas gustativas, eso significa que las huellas de la lengua son únicas.

Muchas bacterias.

En la boca puede haber más de 500 tipos de bacterias y una gota de saliva puede tener millones de esas bacterias.

El quinto sabor.

Nuestra lengua reconoce los sabores: ácido, dulce, amargo, salado y umami.

Umami es una muy nueva serie de sabor producido por el glutamato mono- sódico.

Sabor seco.

La lengua es incapaz de percibir el sabor si está seca. Esto quiere decir que si se coloca un pedazo de naranja en una lengua seca, no serás capaz de identificar que es ácido. La lengua obtiene su capacidad de sentir el sabor sólo en presencia de saliva.

Estado de salud.

El color de la lengua nos puede decir mucho sobre de la salud de una persona. Tener la lengua rosada puede significar buena salud; una lengua blanca puede significar presencia de hongos; una lengua amarillenta puede estar ligada a un problema estomacal o fiebre.

Es el órgano más fuerte.

Está formada por 17 músculos por ello es el órgano más fuerte y flexible del cuerpo humano.

Las papilas gustativas solo captan el sabor. 

Si comes una naranja tapándote la nariz notarás que es dulce y acida pero no sabrás su sabor real.

Rápida recuperación. 

Los tejidos que la forman y el contacto constante con la saliva hacen que las llagas y pequeñas heridas desaparezcan en poco tiempo.

No se cansa. 

La lengua es el único grupo de músculos voluntarios que no se fatiga tras su uso.

Hydrostat muscular.

La lengua es el único músculo en el cuerpo humano que funciona sin ayuda del sistema esquelético, asi es! A esta cualidad se le conoce como: hydrostat muscular.

Y bien, ahora que sabes esto ¿qué harás con tu lengua?


Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *