Emprende tu consultorio dental

Compartir en redes sociales

¿Cómo crear mi clínica dental o consultorio dental?

El emprendimiento de un consultorio dental o clínica dental implica como toda empresa un plan de negocio con objetivos definidos que puedan alcanzarse de forma óptima en el tiempo con el propósito de obtener clientes fieles que busquen nuestros servicios. No olvidemos, el consultorio dental también es un negocio, pero no te olvides de tu lado humano.

Define la estrategia de negocio para tu consultorio dental.

Una consulta odontológica debe tener un objetivo inicial claro, por un lado el dentista debe contar con las herramientas necesarios para que el ejercicio odontológico de prevenir, diagnosticar y tratar a los pacientes se de con la mejor eficiencia posible, es por eso que en primer lugar debes tener contar con todos los implementos necesarios para tu práctica dental, sin olvidar que como todo negocio el ambiente que logres dar en tu clínica será con el tiempo  incluso más importante que los implementos que tengas, el hacer de la consulta un ambiente agradable en donde las citas y los procesos se tomen de forma rápida y precisa debería ser tu prioridad desde el inicio.

¿De donde obtener el capital para iniciar mi consultorio dental?

Un préstamo en el banco para pequeñas empresas puede ser una buena opción, también podrías encontrar inversores con ganas de tener una participación pequeña en un negocio, o también puedes empezar a trabajar para otro odontólogo en alguna clínica que te interese hasta que puedas ahorrar un pequeño capital inicial. Recuerda, sea de la forma que sea este capital será solo un primer paso en tu inversión, con el tiempo la clínica irá perfeccionándose a sí misma siempre y cuando no quites el dedo del renglón.

Empezar la consulta dental tu hogar? posiblemente.

Puede parecer algo fuera de lugar, pero si consideras que tu casa esta bien localizada, tienes el equipo suficiente que fuiste acumulando durante tus estudios y cuentas con espacio suficiente en casa para adaptar un consultorio dental entonces puedes puedes empezar a trabajar en tu hogar, te ahorraras el pago de alquiler de un local pero debes asegurarte de contar con los permisos necesarios que todo consultorio dental debe tener ante la institución de salud de tu país. 

¿Qué servicios puedo ofrecer al iniciar mi consultorio dental?

En un inicio deberás estructurar tu oferta de servicios con algunos de los más buscados por tus futuros consumidores, para esto puedes por ejemplo hacer una investigación de mercado dentro del sector en el que piensas poner a tu consultorio, y averiguar qué servicios dentales están ofreciendo los consultorios dentales de tu entorno para así lograr alcanzar una competitividad adecuada frente a ellos.

Algunos de los servicios más buscados son relativos a:

  • Prevención e higiene, empastes, endodoncias, periodoncias, radiografías, ortodoncias, extracciones, limpiezas, prótesis, blanqueamiento dental, cirugías, etc.

Aun que a muchos no les parece, el dar ofertas o promociones te puede ayudar en tus comienzos a conseguir clientes rápidamente.

Por ejemplo:

Se que esa promoción es muy drástica pero solo es un mal ejemplo

Para comenzar a ofrecer servicios o tratamientos dentales y que sean aceptados por tus pacientes debes aprender cómo hacer un presupuesto para un tratamiento dental.

Al empezar lo importante en si es dar el mejor servicio y atención que puedas a tus pacientes. Recuerda que estas tratando con una persona y a toda persona le gusta ser atendida de la mejor manera posible.

Los primeros pasos de emprender tu consultorio podrán parecer difíciles incluso eternos en lo que obtienes los resultados que esperas incluso probablemente tendrás que renunciar a algunas actividades que te gusta hacer pero al final veras que habrá valido el esfuerzo.


Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *