Sensación de boca seca


Sentir la boca seca significa que sus glándulas salivales no producen la saliva suficiente para mantener los niveles de humedad adecuados. Todos, en algún momento hemos experimentado la sensación de boca seca.

DESCARGA ESTE POST.

¿Que ocasiona la sequedad de la boca?

Humedecernos los labios con nuestra saliva.
Humedecer nuestros labios resecos con saliva dara una sensación de alivio pero solo momentaneo, esto es debido a la acidez de la saliva, quizá no te haga sentir tu boca seca pero si lo sentirás en tus labios.

No tomar agua
La falta de hidratación puede afectar los niveles de humedad en nuestra boca,  la saliva está compuesta en su mayor proporción por agua, al no estar lo suficientemente hidratado la producción de saliva en nuestra boca puede ser menor  y provocar que nuestra boca se seque.

Respiración oral
Al respirar por nuestra boca por ejemplo al hacer actividad física prolongada como ejercicios de cardio o presentar alguna enfermedad como una rinitis estamos afectando los niveles de humedad en nuestra boca y la sequedad que sintamos puede prolongarse hacia la garganta.

Estrés.
Al estar en situaciones en que nos estresamos como en el trabajo, escuela o problemas personales  nuestras glándulas salivales producen menos saliva lo cual nos hará sentir la boca seca.

Medicamentos.

Existen medicamentos como los antidepresivos que pueden provocar este síntoma de boca seca.

Recomendaciones:

  • Bebes agua natural (evitar las bebidas azucaradas).
  • Evite el alcohol y el tabaco, estos solo deshidratan la boca.
  • Mastique chicle.
  • Evite los alimentos salados o muy condimentados.
  • Utilizar bálsamos labiales.

Nota: Algunas enfermedades como la diabetes pueden ocasionar este síntoma. Por lo que se recomienda visitar a su médico si la sequedad en boca es muy frecuente.

DESCARGA ESTE POST.

Etiquetas: , , , , ,